Vuelta a la «normalidad»
Este año está siendo un poco complicado por el tema covid, pero bueno. Toca aguantar. Este fin de semana hemos aprovechado para continuar con los trabajos de Ibiturrierreka. Hace unos meses estuvimos desobstruyendo un paso que nos daba esperanzas para encontrar nuevas galerías, y así fue, 50 metros mas de galería que sumamos al total.
Lo que llevamos topografiado hasta ahora con estos 50 metros, sitúa la surgencia con 753m de desarrollo, apenas 12 metros de desnivel pero con 4 niveles. Una cavidad interesante.
Pues bien, este fin de semana hemos aprovechado que las lluvias han aumentado y que los ríos están cargaditos para ver como se comporta la cueva y que carga lleva. Hemos aprovechado también para continuar con los trabajos de topografía, esos 50 metros que nos faltaban.
En un principio teníamos pendiente de realizar una escalada en una zona algo estrecha y bastante peligrosa con posibles crecidas, aunque no teníamos esperanza de poder realizarla, decidimos llevar el material. Lógicamente no se pudo, pero volveremos.
Otra cosa que se me olvidaba…. Hemos aprovechado la salida para que Txema pueda poner algún que otro cebo para recolectar fauna cavernícola, más concretamente 4 cebos en diferentes puntos de la cavidad, veremos que hay.