Salida a Ondarre – Curso de la Federación Vasca de Montaña
El domingo dia 8 de noviembre, realizamos la salida a la sima de Ondarre situada en Aralar con un día de perros. Mucha lluvia, frio.
Hora de entrada a las 11 de la mañana y salida a las 16 de la tarde. Formado por un instructor y 3 monitores y 10 alumnos.
Mikel y yo bajamos hasta el rio con intención de hacer fotografías al rio, pero nos fue imposible, el caudal del rio era tan intenso que el agua llegaba hasta el techo de la galería y con una corriente muy fuerte, mientras el resto del grupo iva descendiendo por el pozo que Kokolo instalo muy correctamente con sus «DOBLE ANCLAJES DE CABECERA Y TRIPLE CUERDA DE PROGRESIÓN».
Viendo que las condiciones no eran las más maravillosas, por el frio y el agua decidimos coemenzar el ascenso.
Los componentes del curso se portaron como jabatos.
Saludos y hasta la proxima
Desde luego que frio, que empapada, pobrecitos como lo pasaron los alumnos, al menos conocieron la espeleo dura. JAJAJA
Saludos
Como jabatos… ¡Por la cuenta que nos traía! Era o portarnos como jabatos o quedarnos en la cueva por saeculorum. Pero volveré. Juro que volveré y veré el río.
Así me gusta, así volveremos al río, en cuanto bajen las aguas.
Pues yo debo de ser masoca, porque me encantó la espeleo dura. Disfruté muchísimo en Ondarre, recuperando las sensaciones que tuve en Arrikrutz y alrededres a los 17 años y la verdad que es la misma sensación ( una locura¡¡). Me encantó la sensación del rapel aereo de Leizebeltz y todo el recorrido de «Patata» fue precioso. Cada cueva tenía su encanto. El curso ha sido muy bueno.
Espero disfrutar de mas salidas con vosotros, que se os nota muy apasionaos con el mundo subterraneo.
Así Idoia, eres espeleóloga de pura cepa, porque así somos… masocas, jajaja.